domingo, 20 de junio de 2010



Este libro cuyo autor es Enrique Páez ha sido el libro de lectura para el curso de tercero de la ESO. Ha sido un libro muy aceptado en general por los alumnos.
Se trata de una bonita historia en la que un niño tuareg trás la muerte de su madre y junto con su padre deciden viajar hasta España.
El viaje es narrado con detalle y nos muestra la dureza de la vida del inmigrante primero en Marruecos y después el terrible viaje para cruzar el estrecho de Gibraltar.
Nos narra también la cruel realidad de los inmigrantes sin papeles, siempre sujetos a la explotación inmoral de empresarios sin escrúpulos.
Yasir,el padre de Abdel cae en una trampa, se le inculpa de un delito relacionado con las drogas y Abdel aparece también como imputado por lo que debe esconderse de la policía y de los delincuentes en un cementerio.
Finalmente la amistad de dos niños españoles (me gustó mucho esta parte pues muestra le lado solidario del pueblo español, ayuda a Abdel a aclarar su situación.
Enrique Páez es el autor de este bonito libro (recomendable para jóvenes). Ha sido educador y está relacionado con el mundo editorial. Como escritor para niños ya recibió en 1991 el Premio Lazarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario