Soy un enamorado del Japón mediaval. He leido muchos libros sobre este contexto histórico. En estos momentos ando enfrascado en la lectura de una bonita colección de libros ambientados en el Japón previo a la Revolución Meiji.
Narra en este primer volumen los primeros años del líder de la familia de los Otori, de nombre Otori Shigeru, heredero del clan e hijo mayor del señor del clan Otori Shigemori.
De todas las partes del libro, me ha gustado sobremanera los capítulos en los que el personaje nuclear Shigeru aprende las artes del uso de la espada del guerrero a las órdenes de un antiguo guerrero convertido en monje de Terayama de nombre Matsuda Shingen.
Las descripciones que de las mentalidades japonesas hace la autora Lian Hearn son muy buenas. Cautiva al lector, la prosa ágil y sin circunloquios y la acción trepidante, se mezcla acertadamente con descripciones detalladas de paisajes y la narración de la bonita aventura erótico-amorosa que Shigeru mantiene con Akane, hija de un cantero y afamada protituta de la ciudad de Hagi, capital del clan Otori.
No hay comentarios:
Publicar un comentario